sábado, 14 de julio de 2012

080 BARCELONA FASHION




Y llegó el dia de la décima edición de 080 Barcelona con el único fin de convertir a la ciudad de Barcelona como un referente en la moda y la aplicación creativa de diseñadores con importantes carreras profesionales. Se realizó en el palacio de pedralbes en un entorno lleno de naturaleza, la Village y carpas para el disfrute de cada uno de los defiles de las marcas. Yo con pase de prensa, dos amigos y las ganas de contemplar cada uno de los desfiles de las marcas.
Así como: Yolan Cris, Mango, Desigual, Siki Im, Gori de Palma, Justicia Ruano, Martinez Lierah, Lydia Delgado, entre otros muchos presentaron su próxima colección para primavera verano 2013.

DÍA 11

SCHIPPER/ARQUES


El primer desfile a los que asistí fue un tanto especial, era el primero y me encontraba con algo nuevo: el 080. Schipper/Arques presentó una colección en la que sin duda podemos diferenciar muchos tipos de prendas, desde vestidos pomposos a los vestidos de caída, vestidos cortos y sencillos hasta pantalones pitillo y de lentejueles.
Una colección muy variada en la que predominaron los colores blanco, negro con matizes y otras pinceladas que siempre quedan geniales, como por ejemplo lo son el rojo, el plateado y el gris-azulado.
Sin duda una colección variopinta en la que me gustaría destacar los pequeños detalles como los cinturones de cuero, el degradado de blanco a negro y los bombachos de lentejuelas plateadas y doradas.

Mi nota es un 7. Por el estilo, por abordar diferentes propuestas y dibujar unas preciosas curvas en la mujer.

CELIA VELA


Un desfile al aire libre, era otro ambiente, distinto al del interior. Vela nos presentó una colección que se basaba en el color esmeralda aunque únicamente lo vimos contadas veces. Predominio del vestido con elementos voluminosos, siempre por encima de la rodilla. Las lentejuelas, el tul y los tocados fueron los elementos mas utilizados por la diseñadora.
Predominio del negro, el morado, el azul y el esmeralda. Todos los colores mezclándose y formando prendas difíciles pero a la vez diferentes y curiosas.
Sin duda lo que menos me gustó de este desfile fueron las letras con mensaje en las partes superiores de los outfits (RTme, Smile, ;-) Le da otro aire por completo la colección este elemento que sin más pretendía ser cuirosos, agradable y con tono diferente pero que dejo atrás prendas básicas.

Mi nota es un 5. No fue de los desfiles que mas me gusto, aunque debo decir que la utilización de elementos voluminosos en los vestidos morados era mas que suficiente para aprobar a la diseñadora.


DÍA 12

YOLAN CRIS



Otra de las colecciones que no se basan en trajes de novia. La marca Yolan Cris sorprende con unos atrevidos vestidos en los que destaca en gran mayoría la transparencia. Elegantes composiciones con toques de estampados, la mayoría florales, formando junto al encaje unos vestidos que dejan al descubierto el cuerpo de la mujer. Sensualidad, otros más pomposos y elegantes, la mayoría desatan aires de frescura.
Destacan los tonos nude, rojo, negro y blanco. Dan la sensación propia de las acuarelas al pintar el lienzo. En general un buen trabajo de las dos hermanas diseñadores que otro año más no fallan y presentan su colección más atrevida.

Mi nota un 7, por la creación de prendas sutiles, las transparencias y los cortes tan bonitos.

SIKI IM


Al más puro estilo étnico, Siki Im presenta una colección sombría, en la que el hombre es el protagonista, este cubierto por muchas capas. Faldas, bombachos, bolsillos que adornan unas piezas apagadas.
El negro es el color predominante en la colección de este diseñador asiático que viste al hombre desde un punto de vista étnico, asiático y oriental, ya que todos los vestidos reflejan túnicas, más o menos cortas y de estilo minimalista.
El blanco y el gris lo podemos encontrar en algunas de las creaciones aunque el negro canta por encima de todos.

Mi nota un 5, ya que es una de las colecciones que menos me ha inspirado por basarse tanto en el negro y no dejar respirar el cuerpo humano con tanta tela encima.

JUSTICIA RUANO



La sencillez se ha convertido en espectacular y más de la mano de Justicia Ruano. Una colección muy estudiada de vestidos de mucha caída, otro más cortos y por encima de la rodilla y de pantalones lo suficientemente anchos como para describir las bonitas curvas de la mujer.
De tonos nude, negros y naranjas. Ruano crea looks especial para mujeres muy elegantes. Escotes perfectos, largos perfectos, líneas horizontales y verticales, cinturones preciosos. Podríamos decir que es una de las colecciones más bonitas del 080 , aun que yo hubiese metido mucho mas vestido largo.

Mi nota un 8 ya que utiliza los negros de manera sencilla y espectacular, por los pequeños detalles como las perlas y los cinturones de perfecta aplicación y por ser tan elegante.

LURDES BERGADA & SYNGMAN CUCALA


Bergada y Cucala se basan en el estilo más hippie para crear una colección fresca, divertida y sin mucha complicación. De tonos grisáceos, blancos rotos y tierras.
Una colección también basada en la tela de chándal, y como podemos ver en los monos, los leggins, y las sudaderas y pantalones bombachos. El más puro estilo de los 70 personificada para primavera/verano 2013.

Mi nota un 5. Poco estilo y a pesar de utilizar colores bonitos, las prendas visten a un hombre y a una mujer como para salir a la calle sin más miramiento pese al hecho de ser mas urbana/hippie que ninguna otra.


MARTÍNEZ LIERAH


Profesionalidad y puro estilo minimalista, Martinez Lierah presenta la que ha sido la mejor colección de esta décima presentación del 080 Barcelona Fashion. Estructuralidad en vestidos cortos y lineales, prendas asimétricas, flecos en perfecta posición y unas plataformas de alto nivel creacional.
Los colores utilizados con gran sutileza han sido el negro, el azul eléctrico y el nude. Crean una colección espectacular, cuidada pero a la vez deforme y perfecta para la mujer arriesgada y que no tiene miedo a subirse a las alturas. 

Superado el miedo a arriesgarse con estas prendas, Martinez Lierah se ganan un merecido 10 por estilo, forma, color y trabajo profesional.












8 comentarios:

  1. La primera y la ultima colección han sido mis favoritas (sobre todo la ultima) que bien que hayas podido asistir y nos traigas todos los detalles.

    Saludos
    Andy
    The Black Label

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Andrés, desde luego que la ultima es la mejor!! Un placer! =)

      saludos!

      Eliminar
  2. Hola!

    Tambien asististe por lo que veo a 080 ;)

    La verdad es que la ubicacion fue espectacular aunque las colecciones las vi algo flojas para mi gusto... Sobre todo en el aspecto masculino.

    Aqui te dejo un nuevo seguidor, espero verte mas por mi blog.

    Besos chipless by Dave Aiman
    www.chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 080 es una pasada! Me quedo con el sitio, el ambiente, y la experiencia! =)

      Besos!

      Eliminar
  3. Que pasada!! Tanto los defiles como el palacio, que de por sí es genial! :-)

    Saludos desde 'Me visto solo' [Man] - mevistosolo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si, una pasada! con ganas de volver al 080, pero hasta el año que viene...

      saludos!

      Eliminar
  4. Waaaw!

    Me gusta mucho la publicación!

    te sigo! :)

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada!
    Ya tienes un seguidor más!

    Besos!

    http://mrfashiondesigner.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar